Taurus G3C

Opiniones de un experto

Empuñadura

Al tener manos extra grandes, estoy acostumbrado a que mi dedo meñique no pueda descansar cómodamente en ciertos agarres. Honestamente, esperaba el mismo problema con el G3c, pero con la extensión del dedo meñique que viene de serie en las revistas, pude hacer exactamente eso.

Disparador

Una vez que uno se acostumbra a su “doble acción fantasma” o “re-shoot” encuentra su punto óptimo.

Al dedo se siente cómodo y recto ya que no hay una gran curvatura en el gatillo.

Encontré que el gatillo suave, con un tirón bastante ligero. Tiene un reinicio breve y nítido, lo que ayudó a disparar sucesiones rápidas y precisas. Cuenta con un gatillo de seguridad que muchas personas parecen apreciar. En general, encontré que el gatillo es confiable y fácil de ajustar.

Miras

No se encuentran lujos con las miras, pero eso no es necesariamente algo malo ya que son robustas y fiables. Viene de serie con una mira frontal de punto blanco y miras traseras de metal dentado oscurecidas.

Corredera

La corredera, de acero, tiene un acabado en negro mate tenifer y tiene un aspecto suave y agradable.

El segrinado tanto delantero como trasero hacen que la carga y operación sean accesibles desde cualquier posición.

Cargadores

Dos palabras: ¡tres cargadores! Muchas pistolas vienen con dos cargadores, pero no la G3c. Obtendrá tres cargadores de doble hilera de 12 cartuchos. Puede sonar como un pequeño extra, ¡pero es un extra enorme! El botón de reten del cargador fue bastante fácil de manipular y la expulsión excelente.

Seguros

La seguridad siempre es importante cuando se trata de armas de fuego. Sin embargo, no todos quieren un seguro manual literal. Encontré el seguro manual del pulgar bastante fácil de manipular. Agregue eso al indicador de recámara cargada, el seguro de percutor anti caída, el de cola de disparador y realmente está cubriendo todos los parámetros de seguridad modernos.

 

Escrito por: 

Nahuel F.

Mecanico Armero ANMaC

ITB ANMaC