La Taurus G3 tiene una empuñadura altamente confortable. La rugosidad del grip en esta pistola la convierte en una de las pocas pistolas de producción con una textura de empuñadura útil y difícil de soltar involuntariamente.
La palanca del seguro del pulgar es lo suficientemente discreta sin ser difícil de manipular. El resto de los controles también están bien ubicados.
Al presionar el botón de reten del cargador, los cargadores se salen de la empuñadura con rapidez y muy limpiamente. Esto siempre es una característica agradable de ver, ya que algunas pistolas más caras tienen eyecciones perezosas del cargador.
En conclusión, casi todo lo tangible de esta pistola es positivo. El diseño de la corredera y las estrías están bien concebidos, las características son comparables con cualquier buena pistola y la textura de la empuñadura es la mejor de su clase. La suavidad del disparador es una ventaja, al igual que la enérgica expulsión del cargador.
Medidas de la Taurus G3
Largo total: 185 mm
Alto total: 132 mm
Ancho total: 30.5 mm
Largo del cañón: 102 mm
Peso: 704 gr
Armazón y empuñadura
El Armazón es de polímero y cuenta con riel Picatinny para colocar accesorios tácticos. La empuñadura cuenta con zonas texturizadas para brindar un mejor agarre y también tiene unas muescas moldeadas en la parte superior que sirven para brindar apoyo al pulgar e índice.
Corredera y miras
La corredera se encuentra fabricada en acero inoxidable altamente resistente a la corrosión y los elementos, y tiene un acabado negro matte. Cuenta con un segrinado en la parte delantera y trasera que es muy afilado y lo suficientemente profundo para ser efectivo aun con guantes. Este segrinado brinda un buen agarre a la hora de cargar la pistola aun en las más adversas condiciones de combate.
Disparador
Un elemento refinado de la G3 es el disparador de 6 libras, diseñado para un tirón suave y una ruptura sorprendentemente nítida y limpia que supera el rendimiento típico del disparador de una pistola disparada por un percusión lanzada.
Su acción permite realizar disparos en rápida sucesión, con la ayuda de un reset muy corto que facilita que el arma quede en condiciones de efectuar un nuevo disparo apenas se adelanta la cola del disparador.
Doble Acción “fantasma”
A diferencia de la gran mayoría de las pistolas de ese tipo, de no producirse el disparo se comporta como una doble acción: al oprimir nuevamente la cola del disparador se vuelve a percutir.
El G3 tiene capacidad de reencendido; lo que significa que, si un cartucho no se dispara con la primera pulsación del disparador, hay una pulsación del disparador de doble acción disponible para intentarlo de nuevo.
Controles y Seguros
Un seguro externo de palanca, uno interno automático contra caídas y el de la cola del disparador hacen de la G3 un arma pasible de portar con cartucho en recámara con la mayor seguridad.
El seguro de palanca es sólo para la mano derecha y se encuentra en el lado izquierdo del armazón de la pistola. El botón de retenida del cargador en la Taurus G3 es fácil de alcanzar y el cargador se libera muy positivamente cuando se presiona.
El retén de la corredera de la Taurus G3 es similar al seguro manual. Tiene un perfil bajo y solo está configurado para tiradores diestros.
Conclusiones
Para finalizar debo decir que existen pocas pistolas en el mercado argentino con tan buena relación precio calidad.
En resumidas cuentas una pistola con excelentes prestaciones operativas y que nada tiene para envidiar a pistolas que duplican su precio.
Cabe agregar a lo anterior que poseo una que no me ha dado mas que satisfacciones y es la que defiende mi hogar.
Asimismo pueden encontrar en el arsenal del polígono un ejemplar que se ha utilizado en diversos cursos y practicas durante año y medio sin descanso y sigue funcionando como el primer día o incluso mejor.
Escrito por:
Federico F.
Mecanico Armero ANMaC
ITB ANMaC